header-image

Tiendas Virtuales

Actualmente, las tiendas virtuales son una herramienta que ofrece grandes ventajas a la hora de montar un negocio a partir de ella.

Comercio electrónico en España.

 

Crecimiento del Comercio Electrónico en España.

En los últimos años el volumen de negocio Online ha crecido en España de manera espectacular. Desde el primer trimestre del año 2011 hasta el segundo trimestre del año 2016 el comercio electrónico creció un 179%. Hoy más del 35% de la población realiza sus compras por Internet según el Instituto Nacional de Estadísticas. Esta tendencia no es una cuestión pasajera sino que seguirá creciendo en el transcurso de los próximos años.

Perspectivas de crecimiento del comercio electrónico en los próximos años.

Esta tendencia al alza del comercio electrónico no es coyuntural y se mantendrá según las previsiones actuales hasta 2021. Las generaciones más jóvenes serán los que sigan impulsando este crecimiento. Ellos nacieron durante la revolución tecnológica y su forma de vida esta íntimamente ligada a las nuevas tecnologías. Es por ello que los negocios deben adaptarse a esta nueva situación si no quieren quedarse fuera del mercado.

Previsión gasto e-commerce hasta 2021

En esta gráfica se aprecia el incremento del gasto que por persona se realizara en Tiendas Virtuales hasta el año 2021. Como se puede apreciar desde 2015 hasta 2021 el gasto por persona se incrementará en un 35%.

Previsión de Penetración E-commerce .sobre % Población Total 2021

La gráfica indica que, en los próximos aumentará el porcentaje de personas que realizaran sus compras en Tiendas Virtuales. Si en 2015 el 55,3% realizaba compras virtuales, en 2021 el porcentaje es del 73%. Como vemos se producirá desde 2017 un crecimiento del del 15%.

Los primeros en virtualizar su negocio tendrán muchas más posibilidades de éxito.

Por todo ello el montar una tienda virtual es una idea de negocio que al menos hay que plantearse seriamente. El momento es ahora y cuanto antes se tome esa decisión mas probabilidades tendrá de que sea un éxito. Si en el mundo de los negocios el orden de llegada es importante en Internet mucho más.

Con las nuevas tecnologías el ritmo de los acontecimientos es vertiginoso. Una buena idea de negocio puede difundirse como la pólvora, como se dice en términos informáticos puede viralizarse. Pero también debemos pensar que lo que se nos ocurra a nosotros se le puede ocurrir a otra persona. Por eso hoy hay que pensar en esta nueva forma de comercio y adaptarse a ella. Los que mejor lo hagan podrán tener un enorme mercado para hacer un gran negocio que sea totalmente global.

Principales Ventajas de las Tiendas Virtuales

Los motivos de este crecimiento se deben a las múltiples ventajas que ofrecen las tiendas virtuales. Las ventajas de una Tienda Virtual son tanto para sus propietarios como para sus clientes.

Entre estas ventajas las más importantes son:

  • Siempre abierto. El negocio permanece abierto los 365 días del año las 24 horas del día.
  • Gran reducción en costes en lo que se refiere a local, empleados, gastos de luz, etc.
  • Gestión de pedidos automatizada. Elaboración y control automatizada de los pedidos recibidos.
  • Ofertas personalizadas a nuestros clientes.Gracias a las nuevas tecnologías tendremos pleno conocimiento de los gustos e intereses de nuestros visitantes y clientes. Esto permitirá personalizar nuestra oferta adaptándola a los gustos de nuestros clientes y tener mayores posibilidades que nos vuelvan a comprar.
  • Comercio a nivel mundial. Posibilidad de venta en cualquier parte del mundo y no limitarnos a un área geográfica reducida. Esto se traducirá en un notable aumento de las ventas.
  • Seguridad en los pagos de nuestras ventas. Los pagos son seguros y se hacen de forma inmediata por medio de pasarelas de pago seguras.

 

Aspectos decisivos para el éxito de las Tiendas Virtuales

Con la aparición del comercio electrónico, el concepto de negocio ha cambiado de manera radical. A día de hoy triunfan aquellos negocios en los que se vende barato a mucha gente.

Los dos aspectos fundamentales que garantizan el éxito de un negocio virtual son: un buen posicionamiento en los motores de búsqueda de Internet y un buen diseño de la tienda virtual.

Con el primero conseguiremos la máxima visibilidad de nuestro negocio en Internet y con ello alzanzaremos el primer objetivo de todo negocio: conseguir muchas visitas.

Si conseguimos muchas visitas pero nuestra tienda no tiene un aspecto cuidado, profesional y elegante, posiblemente nuestros visitantes saquen una impresión negativa de nuestro negocio. Por ello es fundamental contactar con profesionales expertos en diseño Web para tener una tienda elegante, moderna, profesional que sea el agrado de nuestros clientes.

Tiendas Virtuales

Diseño de Tiendas virtuales

Como en cualquier negocio tradicional un aspecto fundamental para que una empresa tenga éxito, es la imagen que proyecta hacia el exterior. Por ello en Asesores Web Madrid cuidamos hasta el último detalle en las Tiendas Virtuales que realizamos.

Nuestros diseñadores gráficos ponen todo su conocimiento y experiencia para lograr Tiendas visualmente atractivas para que sean del agrado de sus visitantes y sus clientes.

Ademas nuestros diseñadores Web se encargaran de crear una estructura de navegación sencilla. Gracias a esto los visitantes para facilitarles su visita por la Tienda y para realizar sus compras en ella.

Posicionamiento en buscadores (Google, Bing, Yahoo)

En lo que respecta al posicionamiento, es de vital importancia actuar cuanto antes. Las empresas que antes tomen la decisión de virtualizar un negocio y de posicionarse en los buscadores multiplicaran las posibilidades de negocio. Cuanto mas tiempo pase habrá mayor competencia para tener una buena posición en los buscadores y será más complicado estar en las primeras posiciones.

En Asesores Web Madrid tenemos un equipo de profesionales expertos en todas y cada una de las áreas del comercio electrónico para ayudarte a crear tu propio negocio Online. Te asesoramos para definir y diseñar un negocio virtual que tenga las máximas posibilidaes de éxito.

Nuestros expertos en posicionamiento se encargaran de situarlo en los primeros puestos de los buscadores. Es imprescindible tener la máxima visibilidad para conseguir un elevado número de visitantes y clientes. Tampoco estarás solo a la hora gestionarlo. Desde el primer momento estaremos a tu lado para que la gestión de tu negocio te resulte sencilla.

Contacta con Nosotros

En Asesores Web Madrid contamos con expertos profesionales tanto en el diseño de tiendas virtuales como en el posicionamiento en buscadores.

Nosotros nos encargamos de estudiar cada caso concreto. Primero hacemos un profundo análisis de todos los aspectos que inciden en el éxito de esa idea de negocio virtual.  Tras comprobar su viabilidad, nos encargaremos de diseñar la tienda virtual. Para terminar diseñamos la estrategia para difundir y posicionar el negocio en las Redes Sociales y los buscadores. De esta forma se aumentan considerablemente la probabilidades de que el negocio tenga éxito.

¿Quieres saber como virtualizar tu negocio y multiplicar tus beneficios de manera cómoda y sencilla? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados.