header-image

REDES SOCIALES

¿Quién no conoce o participa en alguna de las siguientes redes sociales? Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. Existen más pero quizás estas sean las más conocidas y de ámbito más general. En el mundo existen miles de millones de personas que acceden a diario a una o varias de estas redes sociales. Se puede decir que las Redes Sociales son con mucha diferencia el canal de comunicación con mayor audiencia.

Redes Sociales

 

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

A día de hoy tener presencia en Redes Sociales ofrece grandes ventajas para las empresas. Las más importantes son potenciar la imagen de marca (Branding) y la interacción con  nuestros potenciales clientes.

Potenciar la imagen de marca.

El crear una imagen de marca es fundamental para competir en el mercado actual. Existen miles de ejemplos que demuestran como el tener una buena imagen de marca influye decisivamente en el crecimiento de una empresa. Una gran ventaja de las Redes Sociales es que permite crear y potenciar la imagen de marca de cualquier tipo de negocio a muy coste, al alcance de cualquiera. Así las Redes Sociales son el escaparate ideal para dar a conocer la empresa a millones de personas y con ello generar una imagen favorable de ella entre sus potenciales clientes. Por este motivo, es imprescindible tener una imagen cuidadosamente elaborada de dicha página. La imagen que proyectemos de nuestro negocio por medio de las Redes Sociales será la que determine la impresión que tengan nuestros visitantes de nuestra empresa. La actitud de nuestros visitantes hacia nuestro negocio será consecuencia de la imagen que tengan de nosotros. Es por ello contar con profesionales que se encarguen de realizar este trabajo, la imagen y el éxito de nuestro negocio están en juego

Comunicación con Visitantes y Clientes.

Por su naturaleza, las Redes Sociales es el medio perfecto para comunicarnos con nuestros visitantes y clientes. Por un lado podemos mostrar a nuestros visitantes y clientes los servicios y productos que ofrece la empresa, así como la actividad diaria de la empresa. Por otro lado podremos conocer la opinión de nuestro público acerca de nuestros productos y servicios. Ambos aspectos son fundamentales pero el segundo, el conocer de primera mano la opinión de nuestros clientes es decisivo para poder trazar una estrategia de negocio acorde con los interés y gustos de nuestros posibles clientes. Otro aspecto relacionado con la interacción con nuestro público en Redes Sociales es que es el medio ideal para tener un servicio de atención al cliente online. Por ello es clave que las personas que realicen la interacción sean muy profesionales en lo que respecta al trato con los clientes. En los últimos años las empresas con presencia en las Redes Sociales cuentan con personal especializado en este aspecto, son los denominado Community Managers.

COMO TENER ÉXITO EN REDES SOCIALES

Pasos a seguir para tener éxito en las Redes Sociales

 

Realizar un estudio exhaustivo de nuestra audiencia.

El primer paso para tener éxito en las Redes Sociales es determinar el público que puede estar interesado en los servicios y productos que ofrece nuestra empresa. A partir de ahí se debe realizar un profundo estudio de los diferentes perfiles que componen toda nuestra audiencia. Así de cada uno de los diferentes grupos  que componen nuestra audiencia global es de vital importancia conocer su edad, sexo, intereses y gustos, etc.

Definir una estrategia de Marketing.

A partir del análisis de toda la información obtenida en el estudio de nuestra audiencia podremos trazar la estrategia de marketing de acuerdo con los interéses, gustos y necesidades de nuestros visitantes y posibles clientes. Esto nos permitirá determinar que publicaciones debemos realizar en Redes Sociales, como debemos mostrar los contenidos, en que días debemos realizar las publicaciones, que imágenes deben acompañar nuestras publicaciones, etc.

Contar con un buen Community Manager.

Como hemos mencionado antes en la actualidad las Redes Sociales permiten la interacción con nuestros visitantes y clientes. Es por ello clave que la persona o personas que realizan esta interacción conozcan a fondo este canal de comunicación para ofrecer a nuestros visitantes un servicio de atención al cliente online que sea de su agrado. Un buen Community Manager que sea profesional y realice bien su trabajo nos puede ayudar a potenciar y mejorar nuestra imagen de marca, conseguir nuevos clientes, fidelizar los existentes y también a que esos clientes se conviertan en comerciales de nuestra empresa. Por el contrario un mal Community Manager puede hacernos perder clientes y deteriorar notablemente nuestra imagen de marca.

CONTACTA CON NOSOTROS

En Asesores Web Madrid contamos con un equipo de expertos en cada área del trabajo en Redes Sociales. Analistas, Redactores, Community Managers, Diseñadores Graficos. Este equipo coordinado se encarga de estudiar la situación concreta de cada cliente, de trazar una adecuada estrategia en Redes Sociales y llevarla a cabo para mejorar la imagen de marca de tu empresa, conseguir nuevos visitantes y clientes y por ultimo de fidelizar a los clientes hasta convertir a muchos de ellos en los mejores comerciales de tu empresa. Si quieres tener presencia en Redes Sociales de una forma profesional, aumentar tus visitantes y clientes, mejorar tu imagen de marca y sacar el máximo provecho a las ventajas que ofrecen la Redes Sociales a muy bajo coste, Contacta con Nosotros.