header-image

Marketing Digital

El Marketing Digital es otro de los servicios que ofrecemos desde Asesores Web Madrid.

Marketing Digital

¿Que es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el conjunto de técnicas cuyo objetivo fundamental es potenciar la imagen de marca de una empresa. El Marketing Digital consigue una mejor imagen de las empresas así como de los servicios y productos que estas ofrecen.

Las bases del éxito en el comercio actual.

En el mundo de los negocios actualmente hay tres elementos que determinan el éxito o fracaso de las empresas. El primero y fundamental es la aparición de las nuevas tecnologías y su aplicación al comercio. Los otros dos son consecuencias del primero, nos referimos a la globalización de mercados y a una gran competencia. Como vemos todos estos elementos están totalmente relacionados.

Las Nuevas Tecnologías y el comercio.

Desde la aparición de las nuevas tecnologías, las bases sobre las que se asienta el comercio han sufrido una enorme revolución. Las formas de compra y de llegar hasta los consumidores han cambiado radicalmente. Ante este nuevo escenario existen dos opciones. La primera es adaptarse a este cambio permanente y obtener ventajas de el para encontrar oportunidades de negocio. La segunda es no hacer nada pensando que para nuestro tipo de negocio no es necesarios hacer ninguna modificación.

A día de hoy un aspectos fundamental para valorar el nivel de un negocio es el uso de hace de las nuevas tecnologías. Por tanto tener página web de empresa, presencia en las Redes Sociales o una tienda virtual nos indican el nivel de ese negocio.

Globalización de mercados

Antes las empresas tenia un mercado muy restringido y su radio de acción estaba muy limitado. Entonces se dividian las empresas en locales, provinciales, nacionales e internacionales. El ámbito de acción de una empresa estaba supeditado al poder económico de estas empresas. Cuanto mayor poder económico mayor era su ámbito de acción. Esta situación se producía fundamentalmente por dos motivos: la estructura y la imagen de marca. En aquellos tiempos para que una empresa tuviese buena imagen de marca y una estructura potente necesitaba muchísimo dinero.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la aparición de las empresas de logística un pequeño negocio puede tener un mercado global. Las empresas de logística ofrecen servicios a costes razonables y gracias a esto cualquier empresa puede competir en un mercado global.

El Marketing Digital y la Imagen de Marca

El segundo aspecto que ha cambiado es el coste de poseer una potente imagen de marca. Antes para que los consumidores conocieran una empresa y los servicios que ofrecía era necesaria una gran inversión de dinero. Con la aparición del Marketing Digital potenciar la imagen de marca de un negocio tiene un coste asequible.

Cualquier negocio, grande, pequeño o mediano puede hacerse visible en el mercado global a muy bajo coste. Hoy, en la mayor parte de los casos el éxito de una empresa esta en su estrategia de Marketing Digital. En porcentajes podríamos decir que en un 99% del éxito se debe al Marketing y tan solo un 1% al producto o servicio.

Estrategia de Marketing Digital

Actualmente, la estrategia de Marketing Digital de cualquier empresa se apoya en una página Web profesional y tres elementos que la complementan. Esta estructura de trabajo es lo que se conoce por el termino de Web 2.0. Como se  aprecia en la imagen, la web corporativa esta en el centro y las redes sociales a su alrededor.

Por otro lado se emplea el posicionamiento en los buscadores, ya sea de manera orgánica o por medio de campañas de publicidad en Google Adwords. Esta formula de Marketing Digital permite llegar a miles de usuarios con un coste totalmente asequible. Para cualquier negocio es una pequeña inversión que puede proporcionarle enormes beneficios.

Veremos por separado y de forma breve en que consisten cada una de estas acciones de Marketing Digital.

Posicionamiento en los Buscadores

Posicionamiento en Buscadores

El 70% de las visitas que llegan a una página Web proceden de los buscadores. También se sabe que en el 65% de los casos la elección del usuario esta en las tres primeras posiciones. Por lo tanto para obtener beneficios de esta estrategia de Marketing Digital debemos estar en las tres primeras posiciones.

En Asesores Web Madrid somos expertos en posicionamiento de páginas en los principales buscadores. En todas las páginas que realizamos priorizamos este aspecto. De nada sirve tener la mejor página del mundo si no la visita nadie. Empleamos todo tipo de estrategias encaminadas a este propósito. Principalmente SEO On Page, SEO Of Page, link building, Segmentación, Geolocalización y Long Tail.

Se trata de un trabajo constante que ofrece frutos a medio plazo en función de cada tipo de negocio o producto.

Redes Sociales e Imagen de Marca

Redes Sociales

Las Redes Sociales como su nombre indica, es el medio por el cual las personas se relacionan socialmente. Son millones de personas las que dedican gran parte de su tiempo diariamente. Por ello dentro del Marketing Digital juegan un papel esencial.

Por su gran audiencia es el escaparate ideal para que una empresa de se a conocer. En ella las empresas pueden promocionarse y dar a conocer sus productos y/o servicios.

El coste de las campañas de publicidad en este medio es muy bajo y asequible para cualquiera. Tan solo hace falta elaborar un anuncio por medios digitales y por muy poco dinero llegar a miles de personas.

El coste y resultado de estas campañas depende del conocimiento y experiencia en este medio. Es importante conocer estrategias de segmentación para definir una audiencia, hacer un anuncio atractivo y saber analizar las estadísticas.

En Asesores Web Madrid contamos con profesionales expertos en Redes Sociales y en potenciar la imagen de marca de cualquier negocio.

Campañas de publicidad en Adwords

Campañas de Adwords

Las campañas de publicidad en Google Adwords consisten en la publicación de anuncios que aparecen en el buscador de Google. Esta demostrado que los usuarios confían mas en las respuestas de que da el buscador y que no son anuncios patrocinados.

Una vez situado el anuncio, Google nos cobrar un coste por cada clic que haga un usuario sobre este anuncio. El precio del coste por cada clic (PPC), dependerá de la palabra clave relacionada con nuestro anuncio. Se trata de un sistema de pujas en la que las palabras son mas caras en función de la competencia que tengan.

En Asesores Web Madrid tenemos personal especializado en este área del Marketing Digital. Si bien pensamos que en general es la menos rentable para una empresa, en algunos casos puede ser conveniente. En estos casos nuestros profesionales diseñan estrategias para campañas de publicidad en Google Adwords.

 

Contacta con Nosotros

En Asesores Web Madrid contamos con profesionales expertos en todas las áreas del Marketing Digital. Estamos a su disposición para asesorarle acerca de cualquier duda que pueda tener al respecto. Hacemos estudios específicos en profundidad para trazar la estrategia de Marketing Digital de cualquier empresa. Si necesita asesoramiento o esta interesado en algunos de nuestros servicios de Marketing Digital contacte con nosotros.