header-image

Campañas de Google Adwords

¿Que son las campañas de Google Adwords?.

Las campañas de Google Adwords son campañas publicitarias en las que nos anunciamos dentro del buscador de Google. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google para las palabras clave que nosotros seleccionemos.

El coste de cada campaña de Google Adwords viene determinado por la cantidad de clics que reciba nuestro anuncio. Pero además depende del coste de la palabra seleccionada para que Google muestre nuestro anuncio. Cada palabra clave tiene un coste diferente en función de la competencia que tenga. Esto es lo que se conoce por Coste por Clic cuyas siglas en ingles son PPC.

¿Como diseñar campañas de Google Adwords?

 

Campañas de Google Adwords

Para tener éxito en el diseño de una campaña de Google Adwords hay que seguir una serie de pasos. En primer lugar se deba hacer un profundo estudio y selección de las palabras clave. Posteriormente debemos diseñar anuncios que ademas de ser de calidad, impacten en los visitantes. Por último es imprescindible que las páginas de destino de nuestros anuncios tengan un diseño de calidad y su contenido sea coherente con la palabra clave y el anuncio. Si cuidamos al máximo cada uno de estos pasos tendremos grandes probabilidades de éxito con nuestras campañas.

Elección de las Palabras Clave para nuestras campañas de Google Adwords.

El primer paso para diseñar una campaña de Google Adwords es seleccionar cuidadosamente las Palabras Clave para nuestros anuncios. Cada vez que un usuario haga una búsqueda en Google para esas palabras clave se le mostrarán nuestros anuncios.

Una buena selección de las palabras clave es decisiva para nuestras campañas en Google Adwords sean rentables. Si nuestras palabras no se eligen bien podemos recibir clic en nuestros anuncios de personas que después no compren. En estos casos estaríamos pagando dinero por clics que no nos producen ningún beneficio.

Por este motivo es muy importante que las campañas de Google Adwords sean diseñada por profesionales expertos. Ellos saben majear las herramientas para seleccionar las palabras clave más rentables.

 

Google Trends

Diseñar anuncios de Calidad para nuestras campañas de Google Adwords.

Un aspecto decisivo para que una campaña de Google Adwords sea rentable, es la calidad de nuestros anuncios. Si diseñamos anuncios de calidad, el coste que pagamos por cada clic será más barato. Además si nuestros anuncios están bien diseñados conseguiremos que aumente la tasa de conversión de los mismos. La tasa de conversión es el porcentaje de personas que tras pinchar un anuncio realizan alguna compra de producto o servicio.

En conclusión, con anuncios de poca calidad pagamos más dinero por cada clic y baja la tasa de conversión. Si pretendemos hacer una campaña de Google Adwords sostenida en el tiempo un buen diseño aumentara notablemente su rentabilidad.

 

Calidad de los anuncios

La importancia de las páginas de destino en las campañas de Google Adwords.

 

El tercer elemento decisivo en el diseño de una campaña de Google Adwords son las páginas de destino. Las páginas de destino son las páginas a las que Google envía al usuario tras pinchar en un anuncio. Es por ello importante cuidar el aspecto y el contenido de las mismas.

Si la página a la que se envía el usuario no tiene un diseño cuidad es muy probable que la abandone de inmediato. Si esto sucede estaremos pagando por anuncios que luego no nos generan ningún beneficio. Las páginas de destino deben ser especificas para cada tipo de anuncio y su contenido debe estar totalmente relacionado con la palabra de búsqueda que uso el usuario.

Para conseguir una página web de la máxima calidad para su diseño deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los textos de sus contenidos deben ser relevantes y estar cuidadosamente elaborado por un redactor profesional. Además, en el contenido textual de la página de destino debe aparecer las palabras clave de búsqueda del usuario.
  • Las imágenes deben ser realizadas por un fotógrafo profesional que posea equipo fotográfico profesional.
  • Las imágenes deben ser posteriormente retocadas y adaptadas por diseñadores gráficos por medio de programas de retoque fotográfico profesional.
  • Todos los elementos gráficos deben estar diseñados por diseñadores gráficos empleando programas profesionales de diseño gráfico.
  • La tipografía debe ser cuidadosamente seleccionada, tanto en el tipo de la fuente como en su tamaño.
  • La estructura de navegación por la web debe ser sencilla e intuitiva para garantizar la mejor experiencia de usuario.

 

Analítica de las campañas de Google Adwords.

 

Informes de Google Adwords

 

Un buen diseño de campañas es decisivo para tener éxito en esta estrategia de Marketing pero normalmente será insuficiente. Debido a la complejidad de este tipo de estrategias es casi imposible acertar totalmente a la primera. Así se debe analizar permanentemente los datos que Google Adwords nos da del funcionamiento de nuestras campañas.

Gracias a estos datos podemos saber la conducta de los usuarios con respecto a nuestros anuncios y adaptarlos a sus gustos para que sean más rentables. De esta manera las campañas de Google Adwords se refinan y adaptan periódicamente tras analizar los datos.

Control y distribución del presupuesto de las campañas de Google Adwords.

 

Los informes que Google Adwords nos ofrece también nos informan de como se gasta nuestro presupuesto. Con estos datos y con campañas de Google Adwords se puede distribuir el presupuesto de todas las campañas estratégicamente. De esta forma invertiremos nuestro dinero teniendo en cuenta la rentabilidad de cada una de nuestras campañas.

Diseño Profesional de Campañas de Google Adwords.

 

Google Adwords

 

Por todo lo comentado en esta página se demuestra que el diseño de Campañas de Google Adwords debe ser realizado por un profesional. Gracias a ello sus campañas tendrán mayor rentabilidad, gastara menos por cada clic y ganara más dinero.

Aunque parezca una labor sencilla no lo es. Cualquiera puede diseñar una campaña pero muy probablemente sean campañas poco optimizadas y por tanto mucho menos rentables. Cuando se apuesta por Google Adwords como estrategia de publicitaria, las campañas suelen ser de larga duración. Si nuestro diseño es malo o no se adaptan constantemente la inversión es alta y el beneficio bajo.

Google Adwords ofrece servicio de asesoramiento gratuito pero como es lógico ellos están más pendientes de Google que de nuestro negocio. Ellos nos asesoraran de cómo mejorar nuestras campañas pero fundamentalmente nos asesoran para que gastemos más. Además hay ciertos aspectos decisivos para tener éxito en las campañas en los que ellos no pueden hacer nada. Por ejemplo ellos no mejoran las páginas de destino o la calidad de nuestros anuncios.

¿Cuando se deben usar las Campañas de Google Adwords?

 

En principio es recomendable hacerlo siempre que la campañas resulte rentable pero existen casos en que pueden ser la mejor opción. En los siguientes casos es muy recomendable realizar campañas de Google Adwords:

  • Cuando la competencia por las palabras clave haga muy difícil el posicionamiento en buscadores de forma orgánica o natural.
  • Cuando el margen de beneficio del servicio o producto que deseamos vender sea muy elevado. En estos casos el coste por clic siempre será mucho más bajo que el beneficio a obtener.
  • Para campañas estacionales en las que sería muy difícil posicionar de manera natural.

En muchas casos la estrategia publicitaría de las empresas debe combinar distintas acciones de Marketing Digital. Entre ellas desatacan las Redes Sociales, el posicionamiento en buscadores y las campañas de Google Adwords. Este mix de Marketing Digital quizá sea la mejor opción aunque para muchas empresas el coste global lo haga inasequible.

Nuestros servicio de campañas de Google Adwords.

 

Equipo Asesores Web Madrid

 

En Asesores Web Madrid contamos con profesionales expertos en el diseño y seguimiento de campañas de Google Adwords. Los servicios que realizamos a nuestros clientes en lo que respecta a Campañas de Google Adwords son los siguientes.

  • Creación y Configuración de la cuenta de Google Adwords.
  • Estudio de las palabras clave más rentables para cada negocio.
  • Selección de las palabras clave para emplear en cada una de las campañas.
  • Estudios del público objetivo para aplicar la segmentación adecuada para cada Campaña.
  • Diseño de los grupos de anuncios asociados a cada campaña.
  • Analisís profesional de los informes de campaña de proporciona Google Adwords
  • Adaptación y refinamiento de las campañas para aumentar la rentabilidad de las mismas.
  • Ajuste del presupuesto de la cuenta de nuestros clientes distribuyendo el presupuesto en cada una de las campañas.

Si esta interesado en dar publicidad a su negocio mediante Campañas de Google Adwords contacte con nosotros, le asesoraremos encantados.